

Nota de Prensa
Échale La Culpa a Pandora es una obra teatral que combina 6 monólogos de la actriz y humorista Antonia San Juan con 6 piezas musicales originales interpretadas por un cuarteto de cuerdas y la cantante Ada Rapisarda. Antonia San Juan interpreta el papel de Casandra, hija de los reyes de Troya, a quien el dios Apolo entregó el don de la clarividencia para más tarde cargarla con la maldición de que, no solo no iba a poder callarse sus predicciones, sino que tampoco nadie iba a creerlas.
A través de la mirada de Casandra, vamos conociendo las historias de 6 mujeres de la mitología griega: Pandora, Perséfone, Eurídice, Penélope, Ariadna y Helena. Cada una de ellas, a través de todos los estereotipos que representan, nos trasmite el papel, secundario siempre, que se le atribuye a la mujer ya desde la antigua Grecia. Todo ello narrado desde el inconfundible sentido del humor de Antonia San Juan, pero sin dejar de denunciar la situación y el drama que todo esto representa y que se ha ido arrastrando hasta nuestros días, al fin y al cabo, los griegos son los inventores de la tragicomedia.
Ada Rapisarda interpreta a cada una de estas mujeres en las canciones de la obra, narrando siempre su punto de vista en cada uno de los mitos. Las canciones suelen ser un soliloquio de nuestras heroínas, que denuncian como son maltratadas, abandonadas, olvidadas, ignoradas… con una música muy emotiva, diferente a cualquier cosa que se haya podido escuchar antes.
Échale la Culpa a Pandora te va a hacer reír, te va a hacer llorar, te va a hacer pensar, te va a emocionar y a poner los pelos de punta, pero, sobre todo, no te va a dejar indiferente y te va a hacer plantearte cuál ha sido el papel de la mujer a lo largo de toda la historia de la humanidad, ya desde la antigua Grecia.
